Empate técnico

El domingo 12 a la medianoche cerraron las votaciones para elegir a los finalistas en ambos grupos del concurso Clonadicto 2012. Los resultados fueron claros, aunque en un grupo hubo unas votaciones mas ajustadas que en el otro.

Sin embargo, he tenido el inconveniente que el sistema de votaciones no cerró a la hora programada, por lo que hemos caído en la confusión de quien tenía mas votos en el momento del cierre y sobre todo, en que momento era el cierre.

En el caso del grupo 1 la ganadora sin objeciones fue Jazmin Hummel con el 43% sobre el 30% de su mas cercana perseguidora. Sin embargo en el grupo 2, al momento del cierre, y sorpresivamente, Maria del Carmen Lopez tenía el 43% sobre el 37% de Anónimo de Chile.

Edwin ha hecho el reclamo del caso argumentando que el estuvo primero en toda la votación, y el día lunes también (lo cual me consta), y que no era claro el momento final de las votaciones. Si el sistema de votación hubiera funcionado correctamente, los resultados hubieran sido lacrados, sin embargo, se cae en la confusión de que antes o después uno iba ganando al otro.

En pos de un concurso con menores impases a los que ya ha tenido, he llegado a la decisión de que ambos afectados con el no-cierre del sistema de votación pasen por un nuevo proceso de votos solo entre los dos para definir al finalista, el cual será único e irrefutable (con un sistema de votación que esta vez si nos debe respetar las programaciones).

Por tanto, a partir del jueves 16 de mayo a las 10:00 a.m hora de Lima (-5 GMT) hasta las 10 a.m.del lunes 20 de mayo, se recibirán los votos para este "desempate técnico".

Lamento las incomodidades causadas por problemas que están fuera de mi alcance, pero siempre he velado por hacer un evento justo y transparente, por lo que he decidido llegar a esta definición que me parece la más equilibrada posible en función a los eventos acaecidos.

Agradezco su comprensión y los invito a votar a partir del jueves por su clonadicto favorito entre los dos que han llegado a esta deliberación.

1 comentario:

Unknown dijo...

si graciaaaaaaas.. estoy en la final que emocion, gracias por la oportunidad. Guy gracias .