Se apaga la voz de Esteban Siller, quien dobló al tío Alí

Nuevamente nos llega unanoticia lamentable, y esobre la muerte del actor de voz Esteba Siller, quien es mundialmente conocido por hacer la voz de Gargamel para los dibujos animados "Los pitufos", pero que es reconocido en nuestro circulo por caracterizar la voz en español del actor Stenio Garcia, que en El Clon encarnaba al tío Alí.

Sin duda, esa voz se hizo muy característica por el personaje entrañable en el que se convierte el tío Alí, al ser un hombre sabio y respetuoso de las enseñanzas del libro sagrado de los musulmanes, que sin embargo termina siendo algo licencioso cuando vela por el bienestar de su familia, sobre todo de sus sobrinas Jade y Latifah.

Las frases del tío Alí han quedado perennes para los seguidores de la novela, desde el día de hoy, Esteban Siller, mexicano de 82 años, se llevará consigo para siempre la forma en la que escuchábamos esos mensajes a la conciencia que tanto nos han hecho reflexionar.

Siller tuvo una larga carrera como doblador de voz, y lo debemos haber escuchado en muchas telenovelas, películas y series, ya sean de comedia, dramáticas o animadas, por lo que se le consideraba uno de los mayores representantes de ese arte. En novelas, su última caracterización de Stenio Garcia fue en "Caminho das Indias - India", donde le dio la voz al algo maniático pero igualmente sabio Dr. Castanho.

Que descanse en paz Esteban Siller, su voz seguirá siendo recordada por todos cada vez que revisemos los videos de El Clon y otras tantas producciones en la que participó.


3 comentarios:

Paolo Ricardo Solis Alejandre dijo...

podrias hacer un video donde salgan todas sus frases y oraciones seria genial poder recordarlo asi

Paolo Ricardo Solis Alejandre dijo...

podrias hacer un video donde salgan las frases del tio ali y sus sabiduria estaria genial

Memoheredia84 dijo...

En la ultima novela donde don Esteban dobló a don Stenio García fue en Salve Jorge (La Guerrera) y por razones obvias no lo pudo doblarlo por completo. Fue un gran actor de doblaje y crecí escuchándolo, aparte que le quedaba muy bien su voz para don Stenio especialmente en el tío Alí, fue perfecta especialmente cuando relataba historias y enseñanzas. Se le recordará siempre!