Giovanna y Murilo hablan de El Clon 10 años después.

Interesante nota en donde veos a los actores principales de esta fascinante novela, comentando lo que vivieron en aquellos años de producción.

Final del concurso clonadicto: semana del 27 de mayo al 3 de junio

La próxima semana serán las votaciones para elegir al ganador del Concurso Clonadicto 2012 (sí, alguito tarde). Durante 7 días tendrán la oportunidad de votar por los finalistas que llegan de los países hermanos de México y Chile: por un lado Jazmin Hummel y por el otro Edwin Poblete. Aquel que reciba más votos durante ese lapso de tiempo hasta el cierre de las votaciones será el ganador del premio que consiste en una novela completa de El Clon en DVD.

Amigos clonadictos, voten por su favorito, he colocado un perfil de ambos concursantes para que los conozcan y hagan un voto solidario. Suerte para ambos y esperamos por un ganador pronto.

Las votaciones se abrirán del lunes 27 de mayo al lunes 3 de abril, 10 a.m. en ambos casos, (hora de Lima, -5 GMT).

Conociendo a los finalistas del Cocurso Clonadicto: Edwin Poblete


Edwin Poblete
Valparaiso, Chile, 24 años.
"Durante el año 2005 yo tenía 17 años, iba en la secundaria, y por el canal La Red, la comencé a ver desde el primer capítulo, porque la promocionaron tanto que me entró la curiosidad, como uno está en plena adolescencia, pubertad y amor. Me llamó la atención desde que el personaje Jade, deja su vida en Brasil y llega a la aventura en Marruecos, al ver la cultura, cuando se pierde en las calles estrechas (se asocia mucho a la realidad, a cualquier turista le puede pasar) el tomar el mismo vaso (Diogo, Ivette) ese juego que a todos les gusta,  y finalmente al ver la escena del primer miraje de Lucas y Jade, y luego la bofetada del tío Alí, porque ahí terminó en mi país el primer capítulo. Obviamente como espectador te invita a seguir viéndola, te entretiene, y a la vez aprendes de todo esto. Es un compendio de cosas religión, ciencia, drogas, etc. "

¿Cuál personaje te gusta más?

"Jade, porque como adolescente, siempre quieres dejar todo y vivir la aventura del amor, y obviamente que una mujer sea tan fiel a tu amor, a que hombre no le gusta eso, que se arregle solo para ti, y además te baile (mujer ideal). Genial, aunque le falta aprender a cocinar (jajaja)"

¿Otros favoritos de la novela?

"La escena de Jade y Leo en la playa de noche, siempre he querido hacer eso llevar una sortija y pedir matrimonio.

En la música, Sob o Sol (rock versión) porque me identifica mi paso de aventurero cuando ando por las calles, con mis audífonos solo, la parte libertad, joven, etc."

¿Qué anécdota recuerdas de los videos en You Tube?

"Si tienes 2 orejas y una boca, será mejor que se debe escuchar que hablar. (Zoraide le dice a Jade)Se los repito siempre a mis alumnos en la escuela, y por Alah que sirve."

Queridos Clonadictos Salam Aleinkum les manda a decir su amigo Edwin desde el fin del Mundo, estoy muy contento de haber llegado a esta instancia en el concurso, la verdad que no me quedan palabras para agradecer sus 219 votos, el cual se agradece mucho por el apoyo, y la constancia.
Todos, nos hemos identificado por alguna parte de la novela, la ciencia, la clonación que es un tema de gran debate, los jóvenes que no entienden que la droga no lleva a nada, mas de alguien se identificó con eso, momentos tristes, la separación de Lucas y Maysa, o Jade y Said, pero también momentos entretenidos como el carnaval, o el día de fiestas patrias en nuestro país, el bar de Doña Jura, en donde todos tenemos nuestro bar donde sabemos que es barato, se come bien y la atención es de calidad. Cuando paseamos x la playa de noche quien no ha paseado con su pareja, y muchas otras partes  que me falta por mencionar, y que ustedes se les viene a la mente y no es broma no jejejeje.
Yo amigos soy profesor de primaria, y me queda muy poco tiempo para estos concursos, pero me tomo mi minuto para hacerlo, y trato de que mis alumnos aprendan de esta novela, tanto como nosotros hemos aprendido. Shukram, Shukram, bueno si no gano feliz por haber llegado a esta etapa y si gano, hago una fiesta en la mezquita más cercana jajajaja, gracias por todo.

Conociendo a los finalistas del Cocurso Clonadicto: Jazmin Hummel


Jazmin Hummel  (México, México DF, 27 años)
Jazmin Hummel 
México DF México DF, 27 años
“Vi el Clon por primera vez en el año del 2001 por TV abierta en el canal 9,  vi los resúmenes de El Clon en el canal de You Tube, fue como por el 2006, con la esperanza de volver a ver la telenovela.”

¿Qué te enganchó a la historia de El Clon?

“El evento por el cual me enganche con la historia por primera vez, fue un día mientras cambiaba los canales y no había nada que ver, vi como Jade bailaba para Said en la habitación de ella, fue lo mejor ya que desde niña me he sentido identificada con todo lo que tenga que ver con medio oriente, así que decidí darle continuidad a la historia”

¿Cuál personaje te gusta más?

Mi personaje favorito es Said, porqué, es guapo, inteligente, noble, sensible, dedicado con convicciones y muy tierno, además  me siento identificada con su personaje ya que tuve que tomar una decisión parecida a la que él tomó en la noche de bodas con Jade y vivir con eso.” (Resumen 37)

¿Otros favoritos de la novela?

“Mi escena más recordada fue cuando Zein ve a Jade mientras ella está en el mercado mirándose en un espejo.”

“Las canciones que más me gustan de la novela son Laguetek, Zahma Ya Dunia y Aazez Alaya de Tony Mouzayek, y Maktub de Natasha Atlas.”

¿Qué anécdota recuerdas de los videos en You Tube?

“Recuerdo es que  estaba viendo el clon en la computadora por you tube ,  una de mis mejores amigas que se llama Graciela  es muy firme en sus ideas con respecto al machismo,asi que estaba viendo la escena donde Khadija le pregunta al tio Ali, que es lo que más  le gustaba de una mujer y este le dice que sea callada servil, que baje la mirada cuando habla el hombre y demás,  para esto ella voltea y me grita ¡QUE ES LO QUE ESTÁS VIENDO!, fue un poco gracioso para mi.”

“Quiero agradecer  a todas las personas que desinteresadamente votaron  por mi, familiares a mis amigos de mi trabajo  a todos  muchas gracias, esto es importante para mí, no tengo como agradecerles su apoyo y su apreciable tiempo.

Suerte a todos les deseo mucha luz en su vida GRACIAS.”

Murilo recuerda a "El Clon" en "Cuchicheos"

Curioso episodio en novela "Cuchicheos" (Ti ti ti), con Murilo Benicio (Lucas en "El Clon") interpretando a Ariclenes (y Víctor Valentín a la vez). Véanlo, a partir del minuto 11:20.


Si desean ver "Cuchicheos", en donde participa Murilo Benicio como actor principal, no dejen de visitar el blog donde coloco los videos de la novela: guycito-cuchicheos.blogspot.com

Empate técnico

El domingo 12 a la medianoche cerraron las votaciones para elegir a los finalistas en ambos grupos del concurso Clonadicto 2012. Los resultados fueron claros, aunque en un grupo hubo unas votaciones mas ajustadas que en el otro.

Sin embargo, he tenido el inconveniente que el sistema de votaciones no cerró a la hora programada, por lo que hemos caído en la confusión de quien tenía mas votos en el momento del cierre y sobre todo, en que momento era el cierre.

En el caso del grupo 1 la ganadora sin objeciones fue Jazmin Hummel con el 43% sobre el 30% de su mas cercana perseguidora. Sin embargo en el grupo 2, al momento del cierre, y sorpresivamente, Maria del Carmen Lopez tenía el 43% sobre el 37% de Edwin Poblete.

Edwin ha hecho el reclamo del caso argumentando que el estuvo primero en toda la votación, y el día lunes también (lo cual me consta), y que no era claro el momento final de las votaciones. Si el sistema de votación hubiera funcionado correctamente, los resultados hubieran sido lacrados, sin embargo, se cae en la confusión de que antes o después uno iba ganando al otro.

En pos de un concurso con menores impases a los que ya ha tenido, he llegado a la decisión de que ambos afectados con el no-cierre del sistema de votación pasen por un nuevo proceso de votos solo entre los dos para definir al finalista, el cual será único e irrefutable (con un sistema de votación que esta vez si nos debe respetar las programaciones).

Por tanto, a partir del jueves 16 de mayo a las 10:00 a.m hora de Lima (-5 GMT) hasta las 10 a.m.del lunes 20 de mayo, se recibirán los votos para este "desempate técnico".

Lamento las incomodidades causadas por problemas que están fuera de mi alcance, pero siempre he velado por hacer un evento justo y transparente, por lo que he decidido llegar a esta definición que me parece la más equilibrada posible en función a los eventos acaecidos.

Agradezco su comprensión y los invito a votar a partir del jueves por su clonadicto favorito entre los dos que han llegado a esta deliberación.

Reinicio de votaciones

Como por alguna razón no se está recibiendo los votos como debe ser con la encuesta del blogger, he colocado una nueva encuesta para las votaciones que se reinician de 0 y durará una nueva semana (anterioremnte solo habían 5 votos por grupo).

Se reinician los juegos.